•    telefono

Tarimas exterior

  • tarima-2.jpg
  • Tarima-tecnológica1.jpg
  • tarima-7.jpg
  • 20091202-02_X_LR_ExpoShanghai-CN_0.jpg
  • foto-principal.jpg
  • Bamboo-X-treme4.jpg
  • tarima-3.jpg
  • tarima-5.jpg
  • 20100701100751_100330PiscinaPrivada_010.jpg
  • tarima-tecnologica-neowood.jpg
  • tarima-4.jpg
  • tarima-8.jpg
  • tarima-6.jpg
  • tarima-1.jpg
  • 20091202-07_X_LR_ExpoShanghai-CN_0.jpg

TARIMA TECNOLOGICA

La madera, uno de los materiales más nobles utilizados en la construcción desde hace miles de años, están en peligro especialmente los bosques de maderas tropicales de cuyas maderas se abastecen. La destrucción de bosques primarios y su descontrolada explotación, han puesto en peligro de extinción a las más hermosas especies de la naturaleza con los consiguientes problemas sociales.

Variedades tan apreciadas como el Iroko, Masaranduba, Elondo, etc. o las convencionales Ipé y Teka, han sido utilizadas por sus especiales características de belleza, resistencia y acabados estando la mayoría de ellos en la lista roja de especies amenazadas de la IUCN. Por esta razón es recomendable la utilización de reciclados de maderas locales, como pueden ser en España las de coníferas, para fomentar el desarrollo económico de la zona y evitar un exceso de contaminación originado por su transporte.

La tecnología ha permitido satisfacer la actitud responsable por el respeto a la ecología, creando la madera tecnológica, que ya se ha convertido en una alternativa a la madera en mercados como EE UU y Asia, con grandes resultados de éxito.

La madera tecnológica se fabricada por extrusión en caliente, en una proporción del 70 % de fibras de conífera reciclada (pino), y con polímeros, polietileno de alta densidad, normalmente denominados WPC (Wood Polymer Composite).

El molde de extrusión confiere la forma requerida a la pieza, mientras que el color y la textura se obtienen por la incorporación de pigmentos de muy alta solidez a la masa.

La madera utilizada en la fabricación del producto así como el propio producto final obtenido, son totalmente reciclables y reutilizables. No interviene en su fabricación ningún tóxico, ni disolvente, ni cloro. El proceso es limpio, consume poca energía y no contamina, respetando los criterios del desarrollo sostenible.

No se astilla ni se agrieta, no se pudre y no es atacada por las termitas, ni los hongos lignívoros. Por su baja absorción, es resistente al agua, a las heladas e inclemencias climatológicas. Soporta los cambios bruscos de temperatura, siempre que se respeten las indicaciones de colocación. Es utilizable por ambas caras, lisa o rayada, según las necesidades estéticas. Su
textura es agradable al tacto y ambos acabados son antideslizantes incluso en mojado, C3. No precisa de ningún tratamiento para protegerse de las agresiones climáticas y no ennegrece como la mayoría de las maderas convencionales.

Amigo del medio Ambiente

La madera utilizada en la fabricación del producto así como el propio producto final obtenido, son totalmente reciclables y reutilizables. No interviene en su fabricación ningún tóxico, ni disolvente, ni cloro. El proceso es limpio, consume poca energía y no contamina, respetando los criterios del desarrollo sostenible.

Mantenimiento

Requiere únicamente un mínimo mantenimiento regular de limpieza consistente en agua a presión y jabones neutros, para eliminar los residuos de suciedad. En instalaciones susceptibles de manchas de grasa o similares (terrazas bares, restaurantes, hoteles,)

 

TARIMA EXTERIOR (MADERA)

¿Qué es la madera tropical?

Es madera originaria de las regiones tropicales de África, Asia y América. Es madera con unas propiedades físico mecánicas que la hacen apta para su uso en el exterior sin necesidad de tratamiento adicional. El coste de la misma, no obstante, es más elevado que el de la madera de conífera tratada en autoclave o la madera termotratada.

Las especies de madera tropical más utilizadas para su uso en el exterior son:

Ipé

Cumarú

Elondo

Iroko

Massaranduba

¿Qué ventajas tiene la madera tropical?

La madera tropical ofrece principalmente las siguientes ventajas:

Alto contenido en aceites, que le confieren una gran protección para su uso en exterior

Alta densidad, lo que implica alta resistencia a la abrasión

No requiere tratamiento para su uso en el exterior

Altas propiedades físico-mecánicas

Estética natural muy apreciada

¿Cuáles son los usos más habituales?

Tarima

Tabla machihembrada

Pérgolas

Celosías

Listonaje

Todo tipo de madera usada para exterior..